Amenaza lluvia para toda la Semana Santa
Las predicciones meteorológicas para la Semana Santa siguen siendo negativas conforme se acerca la salida de las procesiones que aún restan por hacer su estación de penitencia. A partir de hoy a las 13:00 horas hasta el sábado se esperan lluvias no demasiado fuertes pero sí persistentes durante toda la semana, según información recogida de www.eltiempo.es, que también anuncia temperaturas frías.
Las previsiones indican que hoy martes comienzan las lluvias, que no serán demasiado fuertes ya que mañana miércoles se recogerían 3 litros por metro cuadrado en todo el día y si bien irían remitiendo a lo largo de la tarde después de ser algo más intensas al mediodía, no sería aproximadamente hasta las 23:00 horas cuando dejara de llover, estableciéndose para las 20:00, 21:00 y 22:00 0,1 m.m. en cada una de las tres franjas horarias a partir de la salida de la hermandad de la Humildad, que según las predicciones podría optar, siempre que éstas se cumplan, por una posible salida algo más tarde de lo previsto, entre otras opciones que pasarían por "jugársela"y salir, o ser prudente y hacer lo contrario.
Respecto al Jueves Santo, se anuncia que las precipitaciones pasarán de 3 litros a 15 en todo el día, con lo que el aumento de las lluvias será notable, e incluso informa la web de Maldonado que se producirían a partir de la tarde.
Aunque aún no podemos contar con las previsiones detalladas que cada día informan en la página sobre la evolución meteorológica en las 24 horas siguientes, de momento, anuncia que las lluvias se producirán a partir de la tarde en adelante.
El Viernes Santo seguiría en la misma tónica, con 17 litros por metro cuadrado de lluvias durante todo el día y nubosidad mayor por la mañana que por la tarde, mientras que el Sábado Santo, aunque llovería menos, 5,9 m.m, se presume que lo haga a partir de primera hora de la tarde al igual que el Jueves. Los tres días soplarán fuertes vientos de unos 30 kilómetros por hora.
Si hubiera suerte con las lluvias, habrá que abrigarse bien para ver las procesiones, ya que las temperaturas diurnas no sobrepasarán los 18 grados y las nocturnas estarán entre los 13 grados del miércoles y los 9 del sábado.
Precisamente las lluvias remitirán el Domingo de Resurrección desde primera hora y sólo aparecerán la próxima semana, el jueves, según los pronósticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario