Gran aceptación y participación del pueblo de Marchena en los actos del Viernes de Dolores
Durante la tarde-noche del Viernes de Dolores de este año, han sido varios los actos de gran importancia que se han desarrollado nuevamente con gran participación y aceptación por el pueblo de Marchena en esta jornada previa de una Semana Santa que ha comenzado y de la que en próximas horas les daremos cumplida cuenta. (Fotografías y texto: Pepe Martín Álvarez).
A las 21:00 horas daba comienzo todo, el Solemne Besapié de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el traslado a los pasos de salida de las Benditas Imágenes del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Stmo. Cristo de San Pedro junto con el tradicional Sermón de las 7 palabras llevado a cabo por la Hermandad del Cristo.
En cuanto al Besapié, como viene siendo ya normal a lo largo de muchos años, una gran cola aguardaba la espera hasta poder llegar a besar el bendito pie de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Tanto personas mayores, como recién nacidos, adolescentes, padres, madres, religiosas... una mezcla muy variopinta la que se podía observar esperando en la larga cola.
En la Hermandad de la Vera-Cruz se celebró el Vía-Crucis en la capilla y al finalizar el mismo, tuvo lugar el traslado del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz a su paso de salida.
Numerosos hermanos y devotos de la Hermandad contemplaban el Solemne y austero traslado acompañado en todo momento por música de capilla.
En la Hermandad del Cristo de San Pedro se realizó el traslado del Stmo. Cristo de San Pedro a su paso procesional, a continuación se desarrolló el tradicional Sermón de las 7 Palabras también con acompañamiento musical y para culminar el acto una exposición Eucarística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario