sábado, 23 de abril de 2011

la Soledad no sale por las calles de marchena

 El Rector de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora y Madre de la Soledad y Triunfo de la Santa Cruz, José Antonio Lizana ha comunicado a las 18:45 horas a los hermanos y fieles presentes en el templo de Santo Domingo y tras consultar con los Servicios Meteorológicos de Aeropuertos de Sevilla y de Morón de la Frontera, que no realizarán la estación de penitencia por las previsiones de lluvias que se esperan durante las próximas horas, después de que a las 18:15 horas se realizara una primera comunicación en la que se aguardaba ante la duda de salir o no.
Previamente costaleros, nazarenos, músicos, comitivas del resto de las hermandades y concejales de la corporación municipal, señoras de mantilla negra y plañideras...todos se encontraban en el interior de Santo Domingo a la espera de esa decisión final que ha sido finalmente adoptada por la Junta de Gobierno.

Desde 40 minutos antes de las 18:00 horas arreciaba la lluvia en estos grises días de meteorología hostil, que hacía que bajo las columnas del Ayuntamiento se agolparan los presentes y que en la puerta lateral de Santo Domingo presenciáramos carreras de penitentes bajo las fuertes precipitaciones.

Se ha quedado sin reestrenar el motivo del palio de las 150 estrellas con el sol en el centro, que por este año iba a sustitur al de la torre de Santa María y las palmeras. Desde el siglo XIX no salía con este techo que hoy ha lucido a pesar de tener que quedarse en Santo Domingo, decisión con la que se ha puesto fin a la Semana Santa de cara al exterior, aunque los hermanos de la Soledad alivian su pena en el vía crucis que en estos momentos se está desarrollando en el templo del centro de nuestra localidad.
En el paso del Santo Entierro, se iban a estrenar las cartelas aún en barro, pero que en el futuro serán de madera de ciprés y también se habían policromado los motivos de los profetas que también van en el paso.
Recordemos que  hace tres años que esta Hermandad no sale de Santa María, donde se espera que en la próxima semana comiencen las obras para la rehabilitación de su techumbre, y desde donde esperamos que vuelva a salir la próxima Semana Santa.
Esperemos que tras este tercer año de penitencia desde Santo Domingo, vuelva a su casa para realizar la salida y llegada la hermandad de la Soledad, y que el sueño de 2012 para los hermanos cernicaleros se vista del sol que cae acariciando San Juan y dejando morir lentamente la tarde sobre la torre de Santa María desde las atalayas de historia añeja de Marchena, para que así de este día se marchen de los corazones las penas, inevitables penas de Soledad sin Sábado Santo.
Comunicarles también que el mayordomo del Cristo de San Pedro ha accedido a que tomáramos finalmente algunas instantáneas de la previa a esta salida frustrada, haciéndonos ver que desconocía la persona que del seno de su hermandad nos impedía realizar fotografías esta mañana en la visita a las imágenes de la Soledad según un portavoz de esta última hermandad nos comunicaba.

Así lo comunicaron la hdad de la Soledad que no salía.
lo comunicaron sobre las 19:00 h y como mandan las reglas se deberá hacer un via - crucis después sobre las 20:00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario