La hermandad de la Humildad presentó el banderín de Santa Clara de Asís
Después de que el pasado año se aprobara la integración de Santa Clara de Asís en la denominación de la hermandad de la Humildad, anoche en el Quinario y Misa celebrado en el convento de Santa Clara, se presentó el banderín de Santa Clara de Asís ante los fieles, así como se pudo ver el nuevo grupo de Dalmáticas y Ciriales que acompañará a la Virgen de los Dolores.
Para la procesión de 2011, según informó el hermano Mayor, Antonio Ruiz Molina, se han restaurado los guardabrisas y crestería del paso de Misterio, así como un sudario del señor de la Humildad que data de 1829 y que gracias a su intervención podrá volver a lucir, ya que "se trata de una singular pieza que hacía muchos años que no cumplía el fin para el que fue realizado".
El banderín presentado de la titular Santa Clara de Asís, realizado en Sevilla, porta en su remate un cíngulo donado por la Reverenda Madre Sor Clara, del Convento de Santa Clara, última abadesa del desaparecido convento de Santa Clara.
El público congregado en Santa Clara también observó expectante en la entrada a la Iglesia, el nuevo grupo de ciriales y dalmáticas que acompañarán a Nuestra Señora de los Dolores este Miércoles Santo con el "reto de seguir afianzando el presente de la hermandad, mirando al futuro con humidad pero con esmero", señaló Ruiz Molina.
Asimismo, la Estación de Penitencia se realizará con nuevo antifaz de terciopelo más consistente, acorde con el fajín de la Humildad y respetando de esta forma el color tradicional y seña de identidad de la Hermandad de Miércoles Santo.
Los costaleros realizaron el tradicional retranqueo de los pasos en Viernes de Dolores a las 22:30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario