Hay Miércoles Santo en las calles de Marchena, salió "La Humildad"
Los oficiales de la Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís, han decidido a las 20:10 horas salir a las calles, ante una probabilidad de lluvia de un "20 por ciento", según comunicó en el interior del convento el Hermano Mayor Antonio Ruiz Molina a los hermanos, que recibieron la noticia con gran alegría tras horas de incertidumbre. Ofreceremos reportaje de lo que aconteció en la tarde y en la salida en próximas horas.
A las 20:30 horas en el interior del convento se hacía el silencio para escuchar al Hermano Mayor, que desde la altura se dirigía a los fieles, costaleros, nazarenos y hermanos para comunicar que ha sido una decisión que se ha tomado después de muchas horas de incertidumbre y que probablemente "vais a rechazar", añadiendo que "ha sido un año de mucho trabajo y esfuerzo, por lo que tengo que comunicaros que cojáis cada uno vuestros cirios y tengáis una Feliz Estación de Penitencia", manifestó en un cúmulo de sensaciones encontradas Ruiz Molina.
Tras ello comunicó que no existiera alarma ante posibles gotas de agua que cayeran en el transcurso del recorrido para no abandonar en ningún momento a las imágenes titulares y anunció la supresión del pregón y el Prendimiento para realizar el recorrido de forma más rápida.
A las 20:30 horas ya estaban todos en las calles de Marchena, un Miércoles Santo más, si bien cargado de una incertidumbre climatológica que causó la preocupación durante la tarde y que sigue haciendo mirar al cielo durante la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario