San Isidro Labrador no faltó un nuevo domingo de primavera en Marchena
El patrón de los Labradores salió de la Iglesia de San Miguel ayer por la tarde en un magnífico día muy propicio y algo caluroso, pero que conforme avanzó la noche se convirtió en una jornada muy agradable para presenciar a este santo, acompañado un año más por los sones de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús.
Con su imagen bucólica y bajo los rayos del sol del atardecer de San Miguel, San Isidro Labrador recorrió las calles del centro de Marchena desde las siete y media de la tarde y durante varias horas.
La religiosidad marchenera, que en otoño tiene la imprescindible cita de la Virgen del Rosario, o en invierno la de San Sebastián, entre otras muchas, se completa en Primavera con la Semana Santa y con otros muchos actos y eventos que aún quedan por venir en próximos días y de los que pronto daremos cuenta.
Pero ayer, con los jóvenes de San Miguel fieles a su cita y haciendo que se mantenga la tradición, San Isidro al cual se le invoca por la prosperidad de unos de nuestros más queridos patrimonios, los campos de Andalucía, volvió a lucir rojo y verde ante los marcheneros que nunca lo dejan solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario